The Design Company.

You can change this area in header.php

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Claves de la medicina Ayurvédica

Claves de la medicina Ayurvédica

Los tratamientos con medicina Ayurvédica están reconocidos por la Organización Mundial de la Salud como un medio profesional y alternativo en la curación y tratamiento de ciertos males corporales, pero, ¿Qué es exactamente el método Ayurvédico?

En primer lugar se deja claro que la medicina de origen Ayurvédico y la naturista comparten muchos puntos en común. Por ejemplo el respeto hacia los animales y la negación a recibir otro tratamiento que no de origen vegetal. Esto también porque su origen es puramente hindú. Más información en remetarot.com

Principios de la medicina Ayurvédica

La medicina Ayurvédica reconoce tres cualidades inherentes en la materia existente, Rayas, Tamas y Sattva. Estas a su vez se combinan con los cinco elementos de la tierra para complementar puntos energéticos vitales que en este pensamiento se llaman Tri-dosha.

Según esta corriente medicinal existen hasta diez tipos de viento que circulan por todo el cuerpo. Estos se pueden percibir a través  de sensaciones dolorosas o movimientos como la digestión e incluso la respiración o el latido del corazón.

Tratamientos

Encontramos además varios tipos de tratamientos basados en la medicina Ayurvédica. Los Shodhana o de purificación buscan eliminar todo rastro de factores que nos predisponen a enfermedades de origen psicológico o físico. El Shamana o paliativo, persigue suprimir todos los humores o líquidos que tenemos de más, por así decirlo.

El Satvavajaya o tratamiento psicoterapéutico está puramente relacionado con trastornos de origen mental y se basa en la meditación e introspección. Por último está el tratamiento Rosayana o de rejuvenecimiento, donde entran las terapias para recuperar las fuerzas y energía vitalidad.

Comments are closed.

Sidebar3 : Please add some widgets here.