The Design Company.

You can change this area in header.php

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Cómo es el Tarot Visconti

Se considera la baraja de tarot conservada  más antigua de Europa, los críticos señalan que se trata del tarot más preciso y el más opulento, puesto que en su elaboración se emplearon panes de oro.

Es una de las barajas del tarot que aun sobrevive, fue pintada a mediados del siglo XV por el artista italiano Bonifacio Bembo. Este tarot es conocido como tarot Visconti pero algunas veces también es conocido como el Tarot de Visconti-Sforza.  Más sobre Taort en la web: www.guiadetarotistas.es

 

El interés del artista

En esta baraja se refleja el interés del artista por el neoplatonismo a través de su simbolismo. En relación a sus gráficos es realmente bello, con unos dibujos muy cuidados, así como los colores y el diseño en general, no en vano fue pintado para una de las familias más importantes y famosas de Venecia en aquella época.

Por azares del destino se han perdido 4 de las 78 cartas que componían el tarot original. En cuanto a los arcanos mayores, algunos son diferentes a lo habitual.  El tarot además de su concepción artística e ideológica lleva una particularidad en la carta de la Papisa, ya que se cree que fuera la representación más antigua de la Mujer Papa Juana, un personaje legendario popularizado en el folklore medieval y renacentista.

 

La iconografía

La baraja no solo es hermosa, sino que también influyo en la iconografía, la composición y la interpretación de las barajas del tarot modernas.

De acuerdo con los conocedores de Tarot es la baraja más elegante, hechas con temperas, y una vez secado el pigmento se procedía a cubrir la figura con una delicada capa de oro.

Comments are closed.

Sidebar3 : Please add some widgets here.