The Design Company.

You can change this area in header.php

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

EL TAROT DE MARSELLA.

Tarot de Marsella

 

El Tarot de Marsella, remonta sus orígenes a la bella Italia de mediados del siglo XV .Según algunos expertos y estudiosos de la materia tales como Michel Dummet,  nos explican cómo fue su reelaboración en el sur del territorio galo, y más concretamente en la conocida región de Marseille.

El nombre de dicho Tarot se debe a que en dicha ciudad de Marsella, fue donde se creó un conjunto de naipes o baraja que serán las utilizadas para dicho Tarot con posterioridad. Las imágenes representadas en ella así como los colores empleados en su tintada, reflejan una clara y fuerte tendencia gótica. Es decir, dicha corriente artística sirvió de inspiración a los creadores de dicha baraja de Tarot.

¿Cómo se estructura el Tarot de Marsella?

La baraja del Tarot de Marsella está constituida por Arcanos Mayores y Arcanos Menores.

Los Arcanos Menores ocupan 56 cartas del total de la baraja, estando además estructurados en 4 categorías: COPAS-ESPADAS-OROS-BASTOS.

Los Arcanos Mayores lo forman 22 cartas entre los cuales nos podemos encontrar con las siguientes representaciones: La Sacerdotisa, El Enamorado, El Sumo Sacerdote, La Justicia, El Carro, La Muerte, La Luna, El Mundo, El Ahorcado , La Emperatriz, El Emperador, El Ermitaño, La Fuerza, La Torre, La Rueda de la Fortuna, La Templanza, El Sin Nombre, La Estrella y El Loco.

 

Interpretación del Tarot de Marsella

En su interpretación deberemos tener presente, que todas las cartas se encuentran estrechamente relacionadas. Así mismo, la ubicación de las mismas, también es un factor que no podemos despreciar en ningún momento. Por tanto, importantísimo para la realización de una correcta interpretación: relación y situación de los naipes. Esto último, no deberemos olvidarlo jamás.

 

Comments are closed.

Sidebar3 : Please add some widgets here.