The Design Company.

You can change this area in header.php

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Kabbalah: respeto por lo desconocido

Kabbalah

 

Si algo tienen claro quienes practican la kabbalah es que no puede uno hablar de lo que no se conoce. Sumamente respetuosa con diferencia de otras disciplinas menos místicas, la kabbalah no habla directamente de Dios ni del Creador. sin embargo, evita negar su existencia puesto que es un tema el hombre no puede conocer.

Sí pretende no obstante conocer qué es lo que Dios quiere decirnos a los seres de la Tierra. Estudiando el lenguaje de Dios durante años, los cabalistas están convencidos de que su mensaje ha de ser dos cosas.

En primer lugar, ha de ser interesante porque, de lo contrario, en modo alguno iba a querernos hablar para no decirnos nada.  Y en segundo lugar, el contenido de este mensaje ha de adaptarse a los tiempos y a las sociedades que, en cada momento, funcionan con necesidades distintas.

El lenguaje de Dios

A estas palabras divinas que nos vienen dadas en forma de números, únicamente puede accederse mediante el conocimiento. Y es que sólamente el hombre sabio estará más próximo a la verdad. Conocer este mensaje de Dios tiene un objetivo que es comprender el mundo, la naturaleza y, junto a ellos, el sentido de la vida. Logrado esto, podremos estar ahora sí más cerca de Dios.

Para conocer y dominar el mundo de la kabbalah, es necesario haber estudiado a fondo la Torá judía. Y es que, como parte del nombre de la propia Kabbalah, su conocimiento forma parte de la tradición religiosa y espiritual  judía. Y es que para los cabalistas, el conocer los fenómenos del mundo fue un privilegio concedido por Dios al pueblo judío.

Comments are closed.

Sidebar3 : Please add some widgets here.