The Design Company.

You can change this area in header.php

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

La ética del tarotista

La ética del tarot

 

Pudiera parecer que el mundo del esoterismo todo está permitido y que la función del tarotista consiste en desvelar al prójimo cuanto ve acerca de su futuro. Sin embargo, también los profesionales del tarot tienen sus normas, y su ética. La adivinación y la magia no son gratuitas, sino que han de ser llevadas con respeto y, especialmente, con responsabilidad. No se trata de un privilegio, sino de un don, y como tal ha de saberse ejercer de acuerdo a la moral y a la ética.
Aunque son muchos quienes asisten a la consulta de un experto en tarot para saber sus vidas y creen a pies juntillas todo cuanto se les dice ver, o exigen que se les desvelen ciertos datos, un tarotista responsable no ha de sucumbir a los deseos ni exigencias del cliente. Por ejemplo, las predicciones sobre la muerte están prohibidas, lo mismo que sucede con las enfermedades. En caso de observar alguna anormalidad, el tarotista pedirá a la persona que acuda al médico, pero sin hacerle ningún diagnóstico por su cuenta.
Tampoco podemos, cuando poseemos el poder de la adivinación, juzgar a las personas, ni manipularlas mediante el miedo. Y, por supuesto, recordaremos siempre que las consultas son íntimas y privadas, y como en el caso de los sacerdotes y psicólogos, tenemos el deber de callar todo cuanto vemos y sabemos.
En ningún caso inventaremos mentiras y, tampoco nos dejaremos llevar por la excentricidad ni el narcisismo.

Comments are closed.

Sidebar3 : Please add some widgets here.